Delegada de Misión de Observación Europea conocerá los procesos de la Ruta de Telemedicina

EL PROPÓSITO ES REPLICAR ESSTA EXPERIENCIA EN OTROS PAÍSES
Delegada de Misión de Observación Europea
conocerá los procesos de la Ruta de Telemedicina

06/05/2021

La primera delegada de la Misión de Observación Europea hizo su arribo a Caldas para conocer los procesos implementados por Telesalud en la Ruta de la Telemedicina. Un ejercicio que abre las puertas para que la telemedicina que se brinda en el departamento sea replicada en otros países.

Este miércoles iniciaron recorrido que los llevará a prestar atenciones en la vereda La Esperanza del municipio de Victoria, Caldas. Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud manifestó que es una noticia muy importante para Telesalud, ya que es una Misión de Observación  Europea que viene a acompañar los procesos de Telemedicina y a conocer las atenciones que se están brindando en todo el departamento de Caldas.

El Director de Telesalud agregó: “Vienen a acompañarnos en Cada ruta de la Telemedicina  para poder hacer una observación de cada proceso y de la telemedicina  que estamos ofreciendo en el departamento. Es una colaboración que viene trabajándose desde hace muchos años atrás  y hoy la recibimos para que este acompañamiento lleve frutos no solo en Colombia, sino transcontinental”.

Por su parte, Natalia Osorio, Delegada de la Misión de Observación Europea manifestó que están muy felices de acompañar a Telesalud en esta misión internacional. “Soy la primera en llegar y la próxima semana llegarán los otros integrantes para acompañar las misiones en los municipios y observar sus procesos en los que la medicina gracias a la tecnología es llevada a la población rural”, agregó

Durante la presente semana Telesalud y la Misión Europea estarán en la vereda La Esperanza del municipio de Victoria brindando atenciones especializadas por Telemedicina y en las siguientes semanas se visitarán  los municipios de Pensilvania, Pácora y de nuevo a la vereda El Zancudo de Marulanda.

Durante estas jornadas la población accederá a atenciones en Medicina Interna, Psiquiatría, Nutrición,  Pediatría y valoración para detección de cardiopatías congénitas.  Además, Telesalud brinda atenciones gratuitas en medicina general y psicología para todos los caldenses residentes en el departamento, Colombia y el mundo, y la línea de atención es a  través de WhatsApp 323 474 6101

Anexo:
Audio  Director Telesalud, Esteban Granada Aguirre