Del 18 al 22 de septiembre se realizará la Semana Nacional Cambio Climático, acciones por la vida – Caldas 2023

imagen oficial de la Semana Nacional Cambio Climático, acciones por la vida

Durante la semana del 18 al 22 de septiembre, se realizarán varias actividades en torno a la Semana Nacional Cambio Climático, acciones por la vida – Caldas 2023 -, producto de la alianza entre el Centro Cultural del Banco de la República y la Universidad de Manizales, junto a 14 instituciones públicas y privadas, incluida la Universidad de Caldas, que se han sumado desde el año 2022.

El propósito de esta semana es generar espacios de conocimiento y debate que permitan reflexionar sobre el cambio climático desde una perspectiva territorial, brindando un escenario para la interacción, el diálogo, y la construcción del conocimiento frente a la acción climática, sus causas, características, impactos y relaciones a partir de los aportes de investigadores, académicos, comunidades, funcionarios públicos, entre otros.

Las actividades se desarrollarán en el auditorio principal del Teatro Los Fundadores, la Universidad de Manizales, el Recinto del Pensamiento, Centro Cultural del Banco de la República, Universidad de Caldas – sede Palogrande -, Auditorio Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Católica de Manizales, centros comerciales Mallplaza y Fundadores.

Algunos de los invitados especiales expondrán desde su punto de vista la importancia de trabajar en conjunto por el planeta, contarán sus experiencias y las acciones que están llevando a cabo para construir un mundo mejor, y de esta manera poder replicar la información, no solo en el ámbito local, sino a nivel mundial. Ellos son: Briggite Baptiste, Robert Hofstede, Eulalia de Valdenebro, también estará el Ministerio de Minas y Energía, Súper Josué y otros invitados más.

La semana es un llamado a la acción global, por lo que le invitamos a unirse a esta programación y ser multiplicador de iniciativas interinstitucionales que le apuestan a la apropiación del conocimiento y la movilización ambiental. «Somos más que una alianza, somos acciones por la vida”.

Programación aquí.

Anexos:

Audio Gerente Banco de la República de Manizales, Ivonne Paola Mendoza.

Audio Docente Universidad de Manizales, Héctor Mauricio Serna.