Declaración conjunta de la U. de Caldas y la U. Nacional de Colombia sede Manizales sobre la estampilla Pro-Universidad

EL VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MANIZALES EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

SE PERMITEN INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:

1. El Concejo Municipal de Manizales, a través de su Comisión Segunda o de Presupuesto, con tres votos a favor y dos en contra, aprobó  la ponencia negativa que implicó el archivo del proyecto de acuerdo por el cual se buscaba  modificar el Acuerdo 798 de 2012, que establece el uso obligatorio de la estampilla pro Universidad de Caldas y Universidad Nacional  sede Manizales.

1. La Rectoría de la Universidad de Caldas y la Vicerrectoría de Sede de la Universidad Nacional, lamentan está  decisión de la Corporación, sin embargo el archivo del Proyecto de Acuerdo no implica la suspensión del cobro del tributo ni su transferencia a las Universidades que se benefician de él, esto por cuanto el Municipio seguirá haciendo exigible su pago en virtud de la vigencia del  Acuerdo 798 de 2012.

1. Los Concejales han llamado a los representantes legales de las Universidades para trabajar conjuntamente con el propósito de superar las inquietudes que motivaron la ponencia negativa y su aprobación en la Comisión.

1. Anunciamos nuestro  interés y  compromiso en la construcción colectiva que permita a las Universidades seguir contando con la estampilla como una fuente importante de ingresos.

1. Agradecemos a la Administración municipal en cabeza del Alcalde José Octavio Cardona León, su interés en presentar nuevamente el proyecto en las próximas sesiones ordinarias de la Corporación.

Manizales, 29 de mayo de 2018.

CAMILO YOUNES VELOSA                                           ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Vicerrector Universidad Nacional                                   Rector Universidad de Caldas

Sede Manizales