Décimo Tercer Festival Internacional De Teatro Universitario abrirá su telón esta noche

EN EL TEATRO LOS FUNDADORES A LAS 8:00 P.M.

24/10/2018

Con la obra «Temperamento Tanguero, hecho de viento y polvo» Pasos juntos – Danza Contemporánea, comienza esta noche la versión 13 del Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad de Caldas. La cita será en el Teatro Los Fundadores a las 8:00 p.m.

Este año el Festival tendrá como eje central de investigación las Estéticas Escénicas Expandidas, posibilitando el intercambio académico entre 10 universidades de Latinoamérica. Los países invitados son México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Sobre el evento

Comenzó en el año 2003 con el fin de ofrecer, tanto a la Universidad como a la ciudad, un espacio cultural que diera cuenta de las obras que se gestan dentro de programas de formación profesional en Artes Escénicas.

Esto ha permitido que el público de Manizales y sus invitados disfruten de una semana de importantes obras que tienen como base la investigación o exploración en el campo del teatro, el performance, la danza, las instalaciones, en general, las nuevas tendencias de las artes escénicas.

Programación para este martes 30 de octubre:

Obra Lugar Hora
Intervención 5

ASAB

CCU Rogelio Salmona, sector Fuente 3:00 p.m.
Intervención 2

Universidad Católica

U 126, Edificio Bicentenario 5:00 p.m.
“EVIS 1”

Universidad de Guadalajara

México

Biófilo II 6:30 p.m.
“Prometeo Encadenado” Universidad de Caldas Colombia Teatro El Galpón de Bellas Artes 9:00 p.m.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde