Décimo Simposio Internacional y Nacional de Cultura y Droga “Sujeto, políticas públicas y política de drogas”

Del 3 al 4 de noviembre se llevará a cabo el décimo Simposio Internacional y Nacional de Cultura y Droga “Sujeto, políticas públicas y política de drogas”, organizado por la maestría en Culturas y Droga y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

De acuerdo con el director de la maestría Manuel Ignacio Moreno Ospina, el objetivo de esta versión del simposio es argumentar y analizar el diseño, la implementación y evaluación de las políticas de droga conforme a las premisas de las políticas públicas y su relación con la construcción de un sujeto de derechos. También pretende aportar elementos para el diseño de una política de drogas desde las políticas públicas de educación, salud, trabajo, entre otras

El simposio contará con invitados nacionales e internacionales, además de la participación de instituciones aliadas como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional 3 de Febrero de Argentina, entre otros centros e institutos que abordan estas temáticas en América Latina.

Este espacio académico se presenta con la temática mencionada a partir de una reflexión generada desde la maestría de Culturas y Droga, específicamente desde el seminario de Geopolítica orientado por la docente Carolina Duque, quien incentivo la pertinencia de estos temas.

El docente Moreno manifiesta que al finalizar el evento, se recopilarán todos los postulados generados durante las jornadas con el propósito de crear un comunicado académico que será enviado al gobierno nacional en Bogotá para que sea un aporte a la política de drogas que actualmente se discute en el congreso nacional.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Rogelio Salmona y en el auditorio Tulio Gómez Estrada. También se realizará transmisión a través del canal de YouTube de la Universidad de Caldas. Próximamente se publicará la programación.

Anexo:
Audio Manuel Ignacio Moreno Ospina – director Maestría en Culturas y Droga.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo