Décimo séptimo Simposio Regional de Ciencias Básicas

Evento de la Facultad de Ciencias para la Salud

El próximo viernes 28 de octubre se llevará a cabo el décimo séptimo Simposio Regional de Ciencias Básicas “Microbiota humana: bienestar, salud, enfermedad e investigación”, presentado de manera virtual por el departamento de Ciencias Básicas para la Salud de la Universidad de Caldas.

Este evento de carácter académico además de motivar a los asistentes a la investigación científica en el campo de la medicina, busca difundir los resultados de los trabajos realizados en torno al tema denominado “microbiota humana”, entendido como el conjunto de microorganismos que se localizan de manera normal en distintos sitios de los cuerpos de los seres vivos pluricelulares, tales como el cuerpo humano.

Se contará con ponentes de la Universidad Veracruzana de México, Universidad de los Andes, Universidad de Caldas, Centro Médico Trípoli de Pereira, entre otras instituciones.

Algunas de los subtemas del Simposio serán:

• Modulación de la microbiota intestinal.
  • El eje intestino, cerebro y piel.
  • Biología molecular y microbiología.
  • Bienestar y salud.

La jornada del Simposio será de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La entrada a la sala Zoom será libro.

Ingreso aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo