Décimo Segundo Encuentro Virtual de Semilleros de Investigación de Caldas

DEL 19 AL 20 DE AGOSTO

Décimo Segundo Encuentro Virtual de Semilleros de Investigación de Caldas

14/08/2020

Del 19 al 20 de agosto se llevará a cabo el Décimo Segundo Encuentro Virtual de Semilleros de Investigación de Caldas de la Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI.

Este espacio brinda la posibilidad a los integrantes de los semilleros de las instituciones de educación superior adscritas a RREDSI en el Nodo Caldas, de reflexionar sobre problemáticas del entorno y encontrar alternativas de solución, partiendo desde los diferentes campos del saber, que conducen al desarrollo local y regional.

El Encuentro también será también un espacio de carácter académico e investigativo, que pretende concientizar a los jóvenes de las instituciones de educación superior, sobre la importancia del uso y la producción de conocimiento científico, tecnológico y de innovación, permitiendo de esta manera, la consolidación de una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

El Encuentro desarrollará 8 áreas de conocimiento:

• Ciencias Sociales.
  • Artes y Humanidades.
  • Ciencias Económicas, Administrativas y contables.
  • Ciencias Jurídicas, Políticas y Seguridad.
  • Arquitectura, Diseño y Publicidad.
  • Ciencias de la Salud y el Deporte.
  • Ciencias del Medio Ambiente, Hábitat y Naturales.
  • Ingenierías y Tecnologías.

El evento se consolida como el espacio propicio para presentar, socializar y retroalimentar las prácticas y resultados obtenidos en los proyectos de investigación en curso o terminados de manera virtual, que son desarrollados por los estudiantes vinculados a los diferentes semilleros de investigación de las instituciones adscritas a la Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI.

El encuentro también contará con los siguientes talleres:

19 de agosto – 10 a.m. Taller: Espíritu emprendedor

Ana María Arcila

19 de agosto – 3 p.m. Taller: Escritura Científica

Héctor Mauricio Serna

20 de agosto – 10 a.m. Taller: Los nuevos paradigmas del lenguaje

Mariela Márquez

20 de agosto – 3 p.m. Taller: Violencia de Género

Juan David Jurado

Más información aquí.

Inscripciones a los talleres aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo