Décimo Foro de estudiantes de historia de Colombia contemporánea “La paz en construcción”

historia del conflicto armado

El próximo 1 de diciembre desde las 2:00 p.m. en la sala Humberto Gallego Gamboa se realizará el décimo Foro de estudiantes de historia de Colombia contemporánea “La paz en construcción”.

Para esta oportunidad el evento se centrará en los diferentes aspectos de la violencia en Colombia a causa del conflicto armado, sus implicaciones y las actuales acciones que realiza el gobierno para dar visibilidad y reparación a las víctimas.

El encuentro contará con los siguientes espacios:

• Conferencia “Precariedad de la condición humana en el contexto de la violencia en Colombia. sometimiento se sí y menosprecio de los otros”.
  • Debate “Contexto y realidades de la violencia política en Colombia”.
  • Ponencia “El reconocimiento del conflicto armado y la democratización de los relatos de paz”.
  • Ponencia “Conflicto, memoria y paz: tensiones entre lo monumental y lo participativo”.

El evento es organizado por el semillero Laboratorio digital: mentalidades, cotidianidad y representaciones culturales; departamento de Historia y Geografía; y la Asociación de Profesores de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo