Decanos de Artes y Humanidades de Colombia se reunieron con el Viceministro de Cultura para fortalecer la educación

reunión decanos

En la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se llevó a cabo un encuentro entre el Viceministro de Cultura, Jorge Zorro, y los decanos de las diferentes facultades de artes y humanidades de Colombia, entre los cuales se encontraba la Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, Germana Carolina Soler Millán.

El propósito de la reunión fue dialogar sobre temas de relevancia en relación con la educación artística y humanística en Colombia, además de establecer espacios de colaboración con el Ministerio de Cultura. Uno de los temas destacados fue la necesidad de consolidar una conexión más sólida y continua entre la formación académica en los colegios y la educación universitaria, en el ámbito de las artes y humanidades.

El Viceministro destacó la importancia de esta colaboración para nutrir y desarrollar el talento desde una etapa temprana, estableciendo vínculos entre las instituciones educativas y las universidades, lo que permitirá a los estudiantes explorar y desarrollar sus habilidades artísticas.

En este encuentro, los decanos expresaron la importancia del diálogo y el interés en promover una educación culturalmente enriquecedora. Este evento marca un hito en la búsqueda conjunta de soluciones para impulsar las artes y humanidades en el país, y se espera que sus resultados generen un impacto positivo en la formación de las futuras generaciones de colombianos interesados en estas disciplinas.

Actualmente la Universidad de Caldas y la Facultad de Artes y Humanidades, tienen cerca del 80% de la agenda cultural de la ciudad, lo que evidencia la importancia de estas áreas en los contextos regional y nacional.