Curso virtual: ‘Jóvenes Con Sentido’

CAPACITACIÓN EN TURISMO, CULTURA, PATRIMONIO, SOSTENIBILIDAD, INVESTIGACIÓN, FORMALIZACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Curso virtual: ‘Jóvenes Con Sentido’

18/12/2020

La Oficina de Bienestar Universitario invita a participar del curso virtual ‘Jóvenes Con Sentido’ organizado por Fondo Nacional de Turismo FONTUR, que capacitará en turismo, cultura, patrimonio, sostenibilidad, investigación, formalización y emprendimiento.

El curso hace parte de la estrategia Generación del Turismo GEN – T, desarrollada por el Gobierno Nacional con la que expertos en investigación, reconocidos conferencistas y académicos, brindarán conocimiento y herramientas para desarrollar capacidades en turismo, ciencia, tecnología, emprendimiento, sostenibilidad e innovación, a cerca de 6500 jóvenes entre 14 y 28 años.

GEN – T surge de una alianza entre la Consejería Presidencial para la Juventud ‘Colombia Joven’, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y el Fondo Nacional del Turismo FONTUR, gracias a la cual se darán espacios de formación e instrucción en las áreas mencionadas.

De los 6500 beneficiarios esperados, 500 harán parte de los Semilleros de Investigación de los Colegios Amigos del Turismo, 1000 serán de la Asociación Scout de Colombia y los 5000 restantes corresponderá a quienes se inscriban al curso mencionado.

Haciendo uso de diversas herramientas digitales como cursos e-learning, webinars, entre otras, GEN – T capacitará a los jóvenes a través de 20 módulos formativos en turismo, cultura, patrimonio, sostenibilidad, investigación, formalización y emprendimiento para potencializar su perfil profesional y posibilitar su vinculación laboral o la generación de emprendimientos que cambien sus realidades y entornos inmediatos.

Link de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo