Culminó el Diplomado en Formación de Gestores Locales de Convivencias Democráticas Familiares y Comunitarias

EN COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, ESPAÑA

24/04/2019

Finalizó la etapa de formación del Diplomado en Formación de Gestores Locales de Convivencias Democráticas Familiares y Comunitarias, realizado desde el Departamento de Estudios de Familia y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, en convenio con la Universidad de Granada, España.

Francisca Ruiz Garzón, docente de la Universidad de Granada y una de las desarrolladoras del proyecto, comentó que el principal objetivo que se pretende con este proyecto es darle internacionalización a la democratización familiar para prevenir la violencia de género, divulgando esta temática universidades, puesto que es un tema grave y es fundamental la prevención trabajando la base y desde la educación de la familia.

Gracia Gonzáles Gijón, docente de la Universidad de Granada, afirmó que durante la sesión de hoy del Diplomado se explicó en qué consiste la última parte de este proyecto que tendrá una duración de un año. También se expuso la experiencia que se vivió con la implementación de lo aprendido en esta formación en Melilla, España, desde la investigación hasta la intervención con los grupos.

Hoy culmina la primera fase de este proyecto que inició a principios del presente año y se espera seguir avanzando en el mismo desde el ámbito de la investigación y promoción de los conocimiento adquiridos durante la formación del Diplomado.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo