Culmina la etapa diagnóstica de la Política Pública de las Familias en Manizales

La Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de proyección Universitaria y el Centro de Acompañamiento a las Familias CAF, en asocio con la Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales, se encuentran en la recta final de la etapa diagnostica de lo que será la Política Pública de las Familias para la capital de Caldas.

La construcción de esta política busca hacer visible a la familia en la formación de una sociedad democrática; constituyéndose en un reto fundamental para el abordaje de problemáticas que marcan el tiempo presente de la sociedad colombiana.

De acuerdo con la directora del CAF Carolina Chalarca Carmona, este documento busca centrarse en el bienestar general de todas las familias en Manizales, por lo que fue necesario escuchar a todos los integrantes de la comunidad por medio de encuentros durante la etapa diagnóstica, la cual es la base fundamental para la formulación de unos lineamientos que realmente respondan a unas necesidades y puedan moldearse a los requerimientos de la sociedad manizaleña.

Durante el desarrollo del diagnóstico, se procuró realizar un ejercicio participativo con las familias, buscando así la legitimidad de la información recopilada, con el acompañamiento constante de docentes de la Universidad de Caldas expertos en el campo de la familia, siendo este un ejercicio multiactoral.

Charlarca manifestó que es necesario que la academia esté presente en la construcción de las políticas públicas acompañando cada una de las etapas, siempre con la voz de integrantes de comunas y corregimientos de la ciudad que propendan la sostenibilidad y viabilidad técnica, administrativa, financiera y política de esta labor conjunta.

En la etapa diagnóstica de la Política Pública de las Familias en Manizales contó con la participación de 1029 personas de comunas y corregimientos de la ciudad.

Anexo:
Audio Carolina Chalarca Carmona – directora Centro de Acompañamiento a las Familias.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo