Cuidadores de adultos mayores se certificaron en segunda cohorte de diplomado

EN CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS Y LA GOBERNACIÓN

Cuidadores de adultos mayores se certificaron en segunda cohorte de diplomado

03/09/2019

Capacitar al personal que atiende a los adultos mayores en los Centros Vida y Día de los municipios de Caldas es el objetivo del Diplomado en Cuidado Integral del Adulto Mayor, que clausuró su segunda cohorte, y que se llevó a cabo mediante una alianza entra la Universidad de Caldas y la Gobernación.

La docente Carmen Lucía Curcio Borrero, directora de la Maestría en Gerontología de la U. de Caldas, explicó que se formó al personal en aspectos básicos del envejecimiento y del cuidado del anciano. En total se certificaron 32 personas de 20 municipios donde se desarrollan los programas de desarrollo integral de los adultos mayores.

La docente dijo que este espacio hace parte de la implementación de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez que construyeron la Universidad de Caldas, la Dirección Territorial de Salud y la Gobernación de Caldas.

Enfatizó en que esta certificación les permite a estos funcionarios contratar con el Estado para prestar servicios relacionados con el cuidado de esta población.

Con el diplomado se busca que el personal que trabaja en los centros Día y Vida tenga una visión integrada e integradora sobre la vejez y el envejecimiento, para abordar e intervenir adecuadamente a las personas mayores.

Redacción: Adriana Osorio García