Cuerpo y Espacio Danza Contemporánea presente en el primer Congreso Internacional de Práctica Pedagógica

CUERPO, MEMORIA E IDENTIDAD

Cuerpo y Espacio Danza Contemporánea presente en el

primer Congreso Internacional de Práctica Pedagógica

02/10/2019

Desde 2011 el semillero  Cuerpo y Espacio Danza Contemporánea del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, se proyecta como un espacio de formación y construcción que amplía los conceptos del cuerpo, memoria, identidad en reflexiones amables y respetuosas.

Este grupo de formación propone una alternativa que busca generar, ampliar y formar desde la danza contemporánea diferentes técnicas, así como también liderar procesos de investigación y creación desde el cuerpo y la danza.

El docente del departamento de Artes Escénicas,  José Fernando Ovallle Lopera, habló sobre los proyectos que se encuentran trabajando, “estamos elaborando un proyecto que se llama la Danza Contact y la improvisación”. El propósito de este trabajo es investigar cómo se puede generar otros elementos didácticos en el aula de clase.

Durante Primer Congreso de Práctica Pedagógica que se lleva a cabo en la Universidad de Caldas,  el semillero se presentará este jueves 3 de octubre a las 6:00 p.m. en el Campus Central, con el proyecto Danza Contact.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna