Cuatro invitados imperdibles del XXII Festival Internacional de la Imagen

ImagenFest

Falta poco para el Festival Internacional de la Imagen 2023. La vigésima segunda edición, que se vivirá del 29 de mayo al 1 de junio en Manizales, y del 2 al 4 de junio en Bogotá, reunirá artistas e investigadores de más de 20 países.

Habrá muestras de Cine (Y) Digital, paisajes sonoros, exhibiciones artísticas, Foro Académico Internacional de Diseño y una nutrida programación académica que permitirá descubrir nuevas propuestas y conocer de primera mano a los personajes más destacados de la ciencia, el arte, el diseño y la tecnología de la actualidad. A continuación, cuatro invitados imperdibles del XXII Festival Internacional de la Imagen:

Christa Sommerer

Austria – Francia

Una de las investigadoras y artistas más aclamadas e innovadoras en el panorama internacional del media art. Junto a Laurent Mignonneau creó alrededor de 40 obras exhibidas en 363 exposiciones internacionales. Sus instalaciones inmersivas nos animan a explorar e interactuar con los entornos naturales y a participar de su transformación simultánea en el espacio digital.

Damian Kirzner

Argentina

Con una intensa y variada trayectoria de más de 30 años, Damián Kirzner es hoy un pionero en la región. Productor general y director artístico y de contenidos en televisión. Responsable de exitosos formatos para diversas plataformas (TV, RRSS, movil, cine, digital). Cofundador del Canal de TV de Argentina LN+ (Diario La Nación).

Creador de «Mediamorfosis»,​ festival y foro sobre nuevas narrativas, con sedes en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Entre otras distinciones, Kirzner fue elegido “Young Creative Media Entrepreneur” por el British Council, finalista de los Emmy Digital Awards por “Todos estamos CONECTADOS” y ganador de Bronze Medal en NY Festival.

Lucia Santaella

Brasil

Ha publicado más de cuarenta libros. Una de las principales exponentes de la vida y obra de Charles Peirce (científico y filósofo. Se le reconoce como el “otro padre”, junto con Saussure, de la teoría general de los signos).

Profesora en la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, PUCSP (Brasil).

Doctora en Teoría Literaria por la PUCSP. Es uno de los presidentes honorarios de la Federación Latinoamericana de Semiótica, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina y vicepresidenta de la Asociación Mundial de Semiótica de los Medios Masivos de Comunicación Global en México.

Marcos García

España

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas en la misma facultad. Fue director del Medialab-Prado, un centro cultural del Ayuntamiento de Madrid, que se concibe como un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos sociales y culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales.

Ha participado en foros nacionales e internacionales sobre cultura digital, medialabs, innovación ciudadana y cultura libre.