Cuarto Simposio Internacional Virtual de Atención Primaria Social

“DETERMINANTES SOCIALES, DETERMINACIÓN SOCIAL DE LA SALUD Y APS”
Cuarto Simposio Internacional Virtual de Atención Primaria Social

19/11/2021

Este lunes 22 de noviembre desde las 9:00 a.m., se llevará a cabo el cuarto Simposio Internacional Virtual de Atención Primaria Social “Determinantes sociales, determinación social de la Salud y APS”.

El simposio congregará a personas interesadas en asuntos de salud familiar, participación comunitaria, trabajo social e intersectorialidad. Las invitadas al evento abordarán temáticas como el binomio ambiente-salud, salud poblacional en inmigrantes, atención primaria en la salud, entre otros.

Los invitados al evento serán:

• Elis Mina Seraya Borde (Brasil): Docente del departamento de Medicina Preventiva y Social de la Universidad Federal de MINAS Gerais en Belo Horizonte.
  • Saúl Hernán Aguilar Orozco (México): Docente de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • Enedina Quiroga Sánchez (España): Docente ayudante doctor del área de Enfermería de la Universidad de León y coordinadora de área de Enfermería del Campus de Ponferrada.
  • Zaazil Pilar Jiménez Maldonado (México): Docente de la Universidad de Quintana Roo.
  • Sonia Constanza Concha Sánchez (Colombia): Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Santo Tomás.
  • Isabel Cristina Jaimes Montaña (Colombia): Docente e investigadora del departamento de Salud Pública de la Universidad de Caldas, e integrante del grupo de investigación Promoción de la Salud.

El Simposio es organizado por la Universidad de Caldas, la Universidad de Quintana Roo y la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Conexión a través de Teams.

Anexo:

Audio Diana Paola Betancurth Loaiza. – coordinadora del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo