Cuarto Festival Internacional de la Diversidad Biocultural Kumanday FIDIBK

OBJETIVO APORTAR EN LA APROPIACIÓN Y EL CUIDADO DEL BIOTERRITORIO
Cuarto Festival Internacional de la Diversidad Biocultural Kumanday FIDIBK

18/05/2021

Del 19 al 26 de mayo, se llevará a cabo el cuarto Festival Internacional de la Diversidad Biocultural Kumanday FIDIBK, organizado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria; la Maestría en Cultura y Drogas; y la Corporación Prodiversitas Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura Nacional.

La Directora Ejecutiva de la Corporación Prodiversitas Colombia, Andrea Forero López, comenta que con el evento se pretende para este año poder aportar en la apropiación y el cuidado del bioterritorio Kumanday para el buen vivir y sus principios, como lo son el saber nacer, el saber alimentarse, saber danzar, el saber trabajar, entre otros; a través de la meto-sabiduría de la chakana del corazonar.

Forero agrega que además se busca dinamizar procesos bioculturales, bioéticos e interdisciplinares del territorio, promoviendo la conciencia bioética, ecológica y ancestral de los niños, niñas y sus nichos familiares. También se quiere visibilizar expresiones y practicas estéticas y artísticas relacionadas con esos principios del buen vivir, y afianzar pedagogías alternativas y populares como las escuelas de universidades de a pie y de la vida.

El Festival está dirigido a toda la población interesada en estos temas, en el que se realizarán conversaciones con relación al territorio y a los procesos que en él se realizan.

Link de participación aquí.

Agenda del evento.

Anexo:

Audio directora ejecutiva Prodiversitas Andrea Forero López

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo