PARTICIPAN DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

28/10/2020

La Directora del programa de Lenguas Modernas, Germana Carolina Soler Millán, y el docente del Departamento de Lenguas Extranjeras, Guillaume Roux, representarán a la Universidad de Caldas en el Cuarto Coloquio Internacional sobre Interdisciplinariedad en la Formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras CIFLEX, del 29 al 31 de octubre.

Este evento académico convoca a docentes e investigadores del área de las lenguas extranjeras, que trabajan a nivel regional, nacional e internacional, enfocándose en la ciencia, investigación y tecnología, en donde expertos de diferentes países del continente comparten sus conocimientos y experiencias con las comunidades de docentes y estudiantes del área de las lenguas y culturas extranjeras.

Los docentes Soler y Roux fueron invitados como conferencistas centrales de este evento. Soler estará hablando sobre el rol de la INTRA culturalidad en el trabajo de la dimensión INTER cultural en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. También hablará de los límites de la interculturalidad en el contexto Colombiano, entre otros.

Por su parte el profesor Roux hablará de la relación entre adquisición del lenguaje y aprendizaje de las lenguas y de los nuevos aportes que permite esta relación en didáctica.

Además los docentes también harán parte del Panel del coloquio en el cual se abordarán temas relacionados con la globalización, internacionalización, interdisciplinariedad e interculturalidad.

Más información del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo