Cuarto Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo

TEMA “VIOLENCIA Y TERRITORIO”

Cuarto Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo

28/08/2020

Inicia el Cuarto Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo con el tema “Violencia y Territorio”, a través del canal oficial de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades.

El evento contará con una serie de charlas de diferentes artistas colombianos quienes contarán su experiencia entorno a la violencia en sus territorios en contraste con su labor como artistas en medio de dichas situaciones.

Artistas invitados:

Des territorio en el Teatro para el Fin del Mundo Francisco Arrieta
El paisaje de la violencia y la violencia en el paisaje Elkin Rubiano
Un río de memorias Yorlady Ruiz

La primera charla estuvo a cargo del artista Francisco Arrieta, quien comparte el proyecto que realiza en el contexto del “Festival Teatro para el Fin del Mundo”, en donde se propone intervenir, ocupar y desterritorializar la ciudad, convirtiendo espacios poblados de memorias atravesadas por la violencia de los carteles y del abandono, en lugares para cantos de resistencia.

El ciclo finalizará el próximo 3 de septiembre con un foro entorno a las charlas realizadas, reflexiones respecto al tema y preguntas a los artistas invitados.

En el siguiente enlace encontrará la primera charla. “Des_territorio en el Teatro para el Fin del Mundo” aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo