Cuarentena Fest, la iniciativa para difundir las actividades artísticas y culturales de la U. de Caldas

EL PRIMER EVENTO SERÁ MAÑANA, A LAS 4:00 P.M. POR YOUTUBE

26/03/2020

Agrupar las actividades artísticas y culturales de la Universidad de Caldas para difundir algunas mediante redes sociales es el fin de la iniciativa Cuarentena Fest, que lidera la Facultad de Artes y Humanidades de la institución.

Carolina Guacaneme Mora , de la Facultad de Artes, explicó que se realizará una serie de eventos virtuales gracias a profesores, estudiantes y egresados destacados en diferentes áreas del conocimiento que han querido sumarse al evento.

“Cuando empezó la situación actual con la pandemia, la gente nos empezó a llamar para saber qué iba a pasar con los eventos culturales de la universidad, que además maneja una buena parte de las actividades de la ciudad. Por eso, dialogamos con docentes, estudiantes e invitamos a la Oficina de Egresados para elaborar esta iniciativa”, dijo Carolina Guacaneme Mora.

La primera actividad será este viernes 27 de marzo, a las 4:00 p.m. con el grupo Teatro Inverso, de la universidad.  Se transmitirá por el canal de Youtube de la Facultad de Artes y Humanidades. “Es una bonita coincidencia porque se celebra el Día Mundial del Teatro. Este grupo tradicional de la universidad dará a conocer un libro que publicó y hará un homenaje al fallecido actor Santiago García, referente nacional del teatro”, dijo Guacaneme Mora.

En la agenda del Cuarentena Fest se incluye también un concierto telemático, en el que se conectan músicos de varias partes del mundo; concierto de piano con Samuel Muñoz; y una conferencia con el director del Festival de la Imagen, Felipe César Londoño, quien hablará de  tendencias emergentes del arte y la tecnología.

Además, se tendrán espacios filosóficos para hablar sobre cómo la enfermedad del Covid-19 nos ha devuelto a las preguntas esenciales de ser humano, y se hablará también de historia, ciencia, religión, posverdad, bioética, entre otras disciplinas del conocimiento.

Redacción: Adriana Osorio García