• Portafolio de servicios

Cronograma de la convocatoria del Programa Generación E para primer semestre de 2021

 INICIA EL 16 DE ENERO DE 2021

Cronograma de la convocatoria del Programa Generación E

para primer semestre de 2021

15/01/2021

Para promover el acceso a la Educación Superior gratuita y de calidad de los jóvenes en todas las regiones del país, la Junta Administradora del Fondo de Excelencia conformado por miembros del Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, definió el calendario de la Convocatoria para formar parte del Programa Generación E en su componente de Excelencia en el primer semestre de 2021.

El cronograma tiene en cuenta la modificación de las fechas de publicación de los resultados de las Pruebas Saber 11 calendario A, estipuladas en la Resolución número 00609 del 18 de diciembre de 2020 emitida por el ICFES, según la cual, la publicación de dichos resultados se realizará el próximo 16 de enero de 2021.

Por esta razón y teniendo en cuenta que para ser parte del componente de Excelencia del Programa Generación E se requiere tener los resultados individuales de las Pruebas de Estado Saber 11, el Ministerio dispuso que el proceso se iniciará el 16 de enero de 2021 con la manifestación expresa del joven de su interés en participar en la Convocatoria y concluirá el 30 de abril de 2021 con la legalización.

Generación E es el programa del Gobierno Nacional que promueve el acceso, permanencia y graduación de jóvenes de todo el país en la Educación Superior. La meta del Gobierno Nacional para 2022 es beneficiar a 336 mil jóvenes y 16 mil de ellos, por el componente Excelencia, estudiarán en Instituciones de Educación Superior públicas o privadas del país.

Para 2021, Generación E otorgará 84 mil nuevas oportunidades de acceso a Educación Superior. Serán 80 mil por el componente Equidad y 4 mil por el componente Excelencia, que reconoce el mérito de los mejores bachilleres del país en condiciones económicas menos favorables. A los que se sumarán más de 162 mil jóvenes que ya hacen parte del programa.

 

Cronograma para la Convocatoria del componente Excelencia – 2021- 1

 

ACTIVIDAD INICIO FIN
Diligenciar el formulario No. 1.

Aceptación manifestación de interés en participar.

16 de enero de 2021  25 de febrero de 2021
Diligenciar el formulario No. 2

Inscripción presentación de la solicitud a la convocatoria.

19 de enero de 2021 1 de abril  de 2021
Proceso de legalización 22 de enero de 2021 30 de abril de 2021

 

La notificación a los jóvenes identificados como «potenciales beneficiarios – candidatos» que podrán participar en la convocatoria, se realizará a través del módulo donde se publican los resultados individuales de las Pruebas de Estado SABER 11. ° por el ICFES.

 

Por ello, se recomienda a los interesados estar atentos al correo electrónico registrado y a consultar permanentemente la información y documentos que se publicarán a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación Nacional, en el micrositio del componente Excelencia en el portal Colombia Aprende. http://www.colombiaaprende.edu.co y a través del ICETEX en portal web http://www.icetex.gov.co

 

Conozca los requisitos aquí

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Ministerio de Educación Nacional

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status