Créditos condonables del Fondo Especial de Comunidades Negras

Las inscripciones son gratuitas y se realizan directamente sin intermediarios

El Fondo Especial de Comunidades Negras abrió una  convocatoria para jóvenes pertenecientes a poblaciones afrocolombianas, raizales y palenqueras que aspiren a realizar estudios de pregrado y posgrado con un crédito totalmente condonable.

El Fondo desarrollado por Mineducación y Mininterior, y ejecutado por Icetex, beneficiará a 2 mil 500 colombianos con sus estudios a partir del segundo semestre del presente año.

, para lo cual los interesados deben diligenciar el formulario de solicitud y radicar de manera digital en la plataforma virtual dispuesta por Icetex los documentos solicitado.

Para cada estudiante seleccionado, el Fondo cubre tres salarios mínimos mensuales legales vigentes para los gastos de uno o dos de los siguientes rubros:

• Matrícula.
  • Sostenimiento
  • Sostenimiento por un año adicional para finalizar el trabajo de grado.

Los interesados en participar deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser colombiano.
  • Pertenecer a poblaciones afrocolombianas, raizales o palenqueras.
  • No tener recursos suficientes para financiar su educación superior.
  • Que el programa a cursar o esté realizando corresponda a una necesidad de la región y de las comunidades negras.
  • Estar inscrito o admitido en una institución de educación superior dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2022).
  • Presentar un proyecto o trabajo comunitario, social o académico el cual llevará a cabo durante los estudios.
  • No haber sido beneficiario anteriormente por el Fondo de Comunidades Negras, a menos que haya sido para estudios en un programa técnico y tecnológico.
  • Tener correo electrónico propio.

Conozca aquí la convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo *con información de Icetex