Corporación Club de Jardinería de Manizales donó bienes inmuebles a la Universidad de Caldas

miembros del club de jardinería de manizales

La Universidad de Caldas recibió por parte de la Corporación Club de Jardinería de Manizales las escrituras de una donación de seis bienes inmuebles con un valor comercial de más de 567 millones de pesos, en los que según el Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Director del Herbario de la Universidad de Caldas, Luis Miguel Álvarez, la institución derivará los recursos económicos que se obtengan de los mismos al desarrollo de procesos de investigación en plantas ornamentales nativas y la profundización de conocimiento de la flora regional del Departamento.

La Presidenta de la Corporación Club de Jardinería de Manizales, Bertha Esneda Ocampo Escobar, explicó que tras 69 años de funcionamiento, entre las socias se tomó la determinación de no seguir con el Club y de donar los activos del mismo a una institución que compartiera los objetivos que se tenían desde la Corporación, por lo que se decidió que fuera la Universidad de Caldas.

Ocampo añadió desde su creación el 25 de febrero de 1955, la Corporación Club de Jardinería de Manizales, ha tenido estrecho vínculo con la Universidad de Caldas, siendo el salón de conferencias de la entonces Facultad de Agronomía, donde tuvo lugar el acto de constitución del Club y con el paso de los años, continúan coincidiendo las instituciones en el interés común de difundir y promocionar el conocimiento de la ecología, la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

El legado de la Corporación Club de Jardinería fortalecerá los ejes misionales de la Universidad de Caldas, especialmente la investigación de la flora Caldense que dará además, una herramienta para la planeación de futuras investigaciones en florística y sistemática vegetal, y para el ordenamiento sustentable de los ecosistemas silvestres. Este insumo perdurará y será clave para la promoción y difusión de la jardinería a las generaciones venideras.

Anexos:

Audio Presidenta Corporación Club de Jardinería de Manizales, Bertha Esneda Ocampos Escobar.

Audio Docente Facultad de Ciencias Agropecuarias y Director del Herbario de la Universidad de Caldas, Luis Miguel Álvarez.