Coordinadores de Ceres conocieron detalles de elecciones y designación de rector

SECRETARIO GENERAL EXPUSO LOS AVANCES DE AMBOS PROCESOS

MOMENTOS U. DE CALDAS 6 FEB 2013 MEDICINA  (6)-001Redacción: Carlos Eduardo García

Jefe de Prensa U. de Caldas

Coordinadores de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) de Anserma, La Dorada, Riosucio y Aguadas, al igual que del Centro Tutorial de Pereira, recibieron información personalizada sobre el proceso de elecciones de representantes a corporaciones de la Universidad de Caldas. Igualmente conocieron los detalles, avances y retos del proceso de designación de rector 2014-2017.

Foto archivo / Prensa U. de Caldas

El Secretario General U. de Caldas, Fernando Duque García, expuso estos temas en compañía de la Directora de Egresados, Gloria Esperanza García Quintero; el Jefe de Registro Académico, Julián Orozco Ospina, y el Jefe de Prensa, Carlos Eduardo García Cortés.

“Ustedes, como coordinadores de los Ceres y representantes de la U. de Caldas en la región, deben tener de primera mano la información para que la comunidad universitaria de sus municipios participe en estos procesos. Unidos son una fuerza muy importante”, expresó Duque García.

Quiénes pueden participar

El Secretario también aclaró que los estudiantes de programas de articulación con educación media no hacen parte del censo electoral y tampoco los tutores catedráticos. Solo estudiantes de tecnologías, programas profesionales y de postgrado, así como docentes de planta, ocasionales y catedráticos, podrán votar en las elecciones y la consulta para designación del rector.

Se invitó además a los coordinadores de Ceres a estar muy atentos al portal web www.ucaldas.edu.co para hacer seguimiento a los avances de estos procesos y se anunció la visita a los Ceres para promocionar y hacer didáctica con los integrantes de la comunidad universitaria acerca de las mencionadas elecciones y consultas.

Esta reunión fue coordinada por el Jefe del Centro de Educación a Distancia y Virtualidad (Cead), Eduardo Restrepo Salgado.

Motivados

Leonardo Orozco Osorio, Coordinador del Centro Tutorial Pereira

Salgo con muchos deseos de participar activamente en estos procesos y motivar a nuestros estudiantes y profesores para que sean parte fundamental e importante dentro de la universidad.

Lupe Laserna Cano, Coordinadora Ceres La Dorada

Muy pertinente. Hacía falta que nos ilustraran bastante sobre las nuevas elecciones en la universidad. Desafortunadamente los Ceres tenemos poca información, pero creo que con esta ilustración que nos hace el secretario general ya podemos difundirla a la comunidad universitaria de los Ceres.

Importante

Egresado: para participar en la consulta para la designación de rector valide aquí sus datos

Estudiante y profesor: debe tener su correo institucional activo para participar en las elecciones y la consulta. Infórmese aquí.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.