Convocatorias para Becas de Compensación y Subsidio de Alimentación a partir de la próxima semana

Convocatorias de Bienestar Estudiantil

A partir del 1 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones en línea para la postulación a las becas de compensación y subsidios de alimentación para el periodo 2022-2, dirigidas a estudiantes de pregrado regular de la Universidad de Caldas.

Los  interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

Becas de compensación (del 1 al 15 de agosto):

• Ser estudiante de pregrado regular de la Universidad de Caldas y estar debidamente matriculado.
  • Promedio del periodo académico 2022-1 Igual o superior a 3.0, en caso de ser estudiante de primer semestre se tiene en cuenta el puntaje obtenido en las pruebas de estado.
  • Puntaje básico de matrícula (PBM) entre 1 y 55.
  • Tener habilitado y sin bloqueos el Sistema de Información Académica SIA.
  • Diligenciar el formulario en línea ingresando al nuevo SIA. Módulo de Bienestar Universitario, convocatorias becas de compensación.

Subsidios de alimentación (del 1 al 16 de agosto):

• Puntaje básico de matrícula (PBM) entre 1 y 35.
  • Tener habilitado y sin bloqueos el Sistema de Información Académica SIA.
  • Diligenciar el formulario en línea ingresando al nuevo SIA. Módulo de Bienestar Universitario, convocatorias Subsidio de alimentación.
  • Acreditar promedio acumulado y del período académico inmediatamente anterior igual o superior a 3.0. Para el caso de los estudiantes de primer semestre se tendrá en cuenta el puntaje de las pruebas de estado.
  • No tener ni presentarse a otros apoyos socioeconómicos.

Para el caso de subsidio de alimentación, el suministro se realizará en las cafeterías relacionadas dentro de la convocatoria. La selección de restaurante para recibir el beneficio deberá realizarse dentro de la inscripción por medio del nuevo SIA indicando su prioridad donde 1 es la primera opción y 3 la última.

En cuanto a las Becas de Compensación, la ubicación y asignación de labores de apoyo administrativo o apoyo a proyectos se realizará y publicará por medio del SIA. Los medios de pago autorizado por este concepto son Daviplata y Nequi. El estudiante becario debe tener activo este servicio a título personal y diligenciado el formato de autorización para pagos el día de la asignación de funciones.

Los estudiantes que sean beneficiados deben asistir obligatoriamente a las capacitaciones programadas y estar dispuestos a apoyar en los diferentes proyectos que desde la Oficina de Bienestar Universitario sean solicitados, de ello dependerá la continuidad en el beneficio.

PARA DESTACAR:

Mayores informes:
Teléfono: (606) 878-1500  extensiones: 18024 y 18020.
Correos electrónicos:
bienestar.psocioeconomica@ucaldas.edu.co
bienestar.apoyo@ucaldas.edu.co
bienestar.secretaria@ucaldas.edu.co

Convocatoria subsidio de alimentación.

Convocatoria Beca de Compensación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo