Convocatorias para Becas Colombia Biodiversa y Becas Floricultura Biodiversa

SERÁN 8 BECAS EN TOTAL

Convocatorias para Becas Colombia Biodiversa y Becas Floricultura Biodiversa

27/07/2020

Del 3 al 9 de octubre estarán abiertas las convocatorias para Becas Colombia Biodiversa y Becas Floricultura Biodiversa, que apoyan tesis de grado para pregrado y maestría. En total se otorgaran 8 becas.

Estas becas pretenden estimular la investigación en temas relacionados con conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana, a través del otorgamiento de cinco becas para financiar parcial o totalmente el desarrollo de trabajos de grado para pregrado o maestría.

En línea con el propósito del Fondo de Becas Colombia Biodiversa se ofrecerán 3 becas adicionales para apoyar específicamente tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura. Este beneficio fue denominado Becas Floricultura Biodiversa – Programa Ruta de la Sostenibilidad del Convenio con Asocolflores.

Con los recursos de cada beca se podrá cubrir todos los gastos asociados al desarrollo de la tesis de grado (como equipos, materiales, costos de viaje, manutención en campo, entre otros). En ningún caso los recursos podrán utilizarse como salario, ni para cubrir costos de matrículas universitarias.

El monto máximo de cada beca es de 3 millones de pesos colombianos, valor que será desembolsado únicamente al estudiante beneficiado con una Beca del Fondo Colombia Biodiversa o con la Beca Floricultura Biodiversa. En ningún caso se consignarán los recursos al Director(a) del trabajo de grado o a terceros.

Para realizar la preinscripción que comienza el 3 de agosto debe ingresar a la página web de la Fundación Alejandro Ángel Escobar que encontrará en este enlace.

La inscripción la realiza la fundación, una vez hayan revisado que la documentación se ha cargado al sistema y es veraz. Los resultados se darán a conocer a los concursantes en febrero de 2021 a través de un comunicado de prensa enviado por correo electrónico. Además se divulgará en la página web de la Fundación.

Mayor información de la convocatoria aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo