Convocatoria y cronograma para la designación de rector Universidad de Caldas para el periodo 2022 – 2026

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas por medio del Acuerdo 02 de 2022 estableció la convocatoria y cronograma para la designación de rector en la institución para el periodo 2022 – 2026, fijando además los criterios de evaluación de los candidatos.

Las inscripciones de los aspirantes se harán por medio del correo electrónico de la Secretaría General sgeneral@ucaldas.edu.co. Estas estarán abiertas desde el martes 1 de febrero a las 07:45 a.m. hasta el 11 de febrero de a las 05:45 p.m., por fuera de este término se consideran extemporáneos y no inscritos.

La inscripción debe radicarse en el formato dispuesto para tal efecto, debidamente diligenciado y suscrito por el candidato; acompañando de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos así como la propuesta de gobierno.

Los criterios con los que se analizarán las propuestas de gobierno, considerando los principios rectores contenidos en el Estatuto General y el Proyecto Educativo Institucional, son los siguientes:

  • Nivel de formación académica.
  • Experiencia profesional académico – administrativa.
  • Armonización de la propuesta de gobierno con el Plan de Desarrollo Institucional y Proyecto Educativo Institucional.
  • Conocimiento institucional y de las necesidades del entorno: Visión proyectiva.

El día hábil siguiente a la finalización de las inscripciones, lunes 14 de febrero de 2020, la Secretaría General remitirá al Comité Central de Elecciones las candidaturas inscritas y se  verificarán el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes.

Las personas interesadas en participar pueden conocer la convocatoria y cronograma completo en el siguiente link: Acuerdo 02 de 2022. 

 

Anexo:

Audio Carolina López Sánchez – Secretaria General Universidad de Caldas

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

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