Convocatoria “Visiones de la tierra: debates investigativos desde la lengua inglesa para mujeres indígenas”

Hasta el 25 de febrero se encuentra abierta la convocatoria “Visiones de la tierra: debates investigativos desde la lengua inglesa para mujeres indígenas”, dirigida a mujeres indígenas de todo el territorio colombiano con un nivel de inglés mínimo para participar activamente de las sesiones virtuales.

Este espacio tiene como objetivo generar debates de carácter investigativo alrededor de las visiones que se tienen de la tierra, por medio del acercamiento a textos escritos en inglés, lo cual redundará en el mejoramiento de la competencia en inglés académico (EAP) de las participantes.

Se realizarán 16 sesiones virtuales gratuitas con participación máxima de 25 mujeres indígenas. Cada sesión durará aproximadamente dos 2 horas y se llevarán a cabo cada 15 días.

Requisitos mínimos para participar en el proyecto:

• Auto-reconocerse como mujer indígena.
  • Aprobar el examen nivelatorio de inglés.
  • Tener disponibilidad para asistir a las sesiones virtuales programadas cada 2 semanas.

Las mujeres participantes recibirán un certificado expedido por la Universidad de Caldas de asistencia al curso por 124 horas (64 de trabajo sincrónico y 60 de trabajo asincrónico), siempre y cuando cuenten con una participación del 80% en las actividades sincrónicas y asincrónicas.

Fechas importantes:

• Cierre de la convocatoria: 25 de febrero.
  • Examen de inglés: 4 de marzo.
  • Notificación de admisión: 6 de marzo.
  • Inicio de sesiones virtuales: 12 de marzo.
  • Finalización de sesiones virtuales: 9 de diciembre.

“Visiones de la tierra” es una iniciativa de los departamentos de Lenguas Extranjeras y Filosofía de la Universidad de Caldas, en alianza con la Red Colombiana de Mujeres Indígenas en la Academia.

Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo