Convocatoria vigésimo Foro de Filosofía de la Universidad de Caldas

Se encuentra abierta la convocatoria de recepción de ponencias para el vigésimo Foro de Filosofía de la Universidad de Caldas que se realizará del 8 al 10 de marzo y tendrá como eje central “filosofía aplicada: de la academia al mundo real”.

El Foro de Filosofía de la Universidad de Caldas es una actividad tradicional de los programas de pregrado en Filosofía y Letras, que durante su trayectoria invita a estudiantes de pregrado y posgrado del país a presentar sus propias ideas; lecturas e interpretaciones de teorías; propuestas y problemas filosóficos y literarios, en un espacio académico de visibilización.

Con la temática “Filosofía aplicada: de la academia al mundo real”, se pretende generar discusiones filosóficas entre los participantes, permitiendo un acercamiento a las nuevas tendencias que genera el mundo alrededor de esta área del conocimiento.

Esta edición está centrada en las filosofías aplicadas, por lo que se tendrá preferencia en las ponencias que desarrollen este tema. Sin embargo, la convocatoria está abierta a todas las contribuciones que trabajen en cualquier rama de la filosofía. Algunos temas propuestos son:

• Filosofías aplicadas y no tradicionales.
  • Feminismo y género.
  • Violencias e injusticias no físicas.
  • Filosofía post pandemia.
  • Filosofía de la psicología, psiquiatría y medicina.

Todas las ponencias deben ser enviadas en formato word, con aplicación de normas APA séptima edición o con aplicación del manual de estilo de la revista Cazamoscas. El documento debe tener una extensión máxima de 4 mil palabras, y contener la siguiente información: Resumen, palabras claves con relación a la temática a desarrollar, una breve introducción y desarrollo de la ponencia con sus respectivas referencias bibliográficas.

Más información y postulaciones escribir al correo: foro.filosofia@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo