Convocatoria sobre proyectos para soluciones ante el COVID-19

DEL MINISTERIO DE CIENCIA, ABIERTA HASTA MAÑANA

Convocatoria sobre proyectos para soluciones ante el COVID-19

26/03/2020

Fomentar el desarrollo de soluciones para afrontar problemáticas ocasionadas por la pandemia de COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) de gran impacto en salud pública es el objetivo de la convocatoria que abrió ayer el Ministerio de Ciencia, con el fin de presentar proyectos que contribuyan a la solución de la actual situación. La convocatoria cierra este viernes 27 de marzo, a las 11:59 p.m.

Por esto, la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas invita a los investigadores de la institución a explorar la posibilidad de presentar propuestas de investigación para esta convocatoria.

Desde la Vicerrectoría se brindará el apoyo al equipo proponente para la consecución de avales, documentos exigidos por la convocatoria, asesoría en la elaboración del presupuesto y gestión de la propuesta en la plataforma de Minciencias.

Las iniciativas deben promover  la obtención de resultados científicos y tecnológicos en torno al diagnóstico, tratamiento, mitigación y monitoreo de las enfermedades correspondientes.

Líneas temáticas:

1. Salud pública relacionada con la intervención frente a riesgos epidemiológicos asociados a COVID-19
  1. Sistema de diagnóstico rápido para la infección por SARS-Cov-2
  1. Estrategias de prevención de la infección por SARS-Cov-2 y tratamiento de COVID-19
  1. Equipos y dispositivos médicos para el manejo de pacientes con COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas, garantizando la seguridad de los profesionales de la salud.

La financiación por propuesta será desde 500 millones de pesos hasta 2 mil millones de pesos, incluyendo el rubro de Gestión de Instrumentos en Ciencia Tecnología e Innovación (CTeI), el cual deberá ser del 5% del valor financiable.

Proceso de postulación

Fase 1: Propuesta del proyecto, que debe incluir una URL de acceso a un video de máximo 5 minutos.

Fase 2: En caso de ser preseleccionada la propuesta, Minciencias informará de manera directa a la entidad proponente por correo electrónico y solicitará disponibilidad a los proponentes para responder las posibles inquietudes del comité de evaluación con pares expertos.

Mayor información acerca de la convocatoria aquí

PARA DESTACAR

Si usted tiene una propuesta y/o alguna inquietud sobre la convocatoria, se puede comunicar con la profesional de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados Jeny Alexandra Aguirre Salazar, al correo electrónico gestion.proyectos@ucaldas.edu.co. Ella lo apoyará en la presentación de la iniciativa ante el Ministerio de Ciencia.

Redacción: Adriana Osorio García