Convocatoria Segundo Salón Internacional Solo Pintura

DIRIGIDA A ARTISTAS COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS

Convocatoria Segundo Salón Internacional Solo Pintura

01/09/2020

Se encuentra abierta la convocatoria para el Segundo Salón Internacional Solo Pintura, que reúne a profesionales de las artes para exponer los procesos de creación alrededor del campo de la pintura.

El evento tiene como propósito reunir profesionales de las artes plásticas y visuales, artistas independientes y carreras afines, que deseen plantear sus procesos de creación alrededor del campo de la pintura. La intención es originar una meditación formal de la práctica pictórica sobre cualquier soporte o superficie, o que se configure desde el formato digital.

Se reconocerán los trabajos que parten de la experimentación creativa y que, a través de la reflexión del papel de la pintura en la época contemporánea, conlleven a trazar el camino de su visión artística.

Cronograma de la convocatoria:

Fecha de cierre 6 de octubre
Publicación de resultados 26 de octubre
Exposición Diciembre de 2020 a enero de 2021
Duración 2 meses

Los participantes podrán inscribir un número máximo de cinco obras. Para ello, enviarán las fotografías de cada producto que postula a la convocatoria. Además, deberán Enviar toda la documentación al correo: salonsolopintura2020@gmail.com:

Pasos de inscripción:

• Descargar y diligenciar los formatos de inscripción que se describen a continuación.
  • Diligenciar Anexo 1 aquí.
  • Diligenciar Anexo 2 aquí.
  • Diligenciar Release – FAH.
  • Adjuntar Las imágenes en una resolución de 300 dpi.
  • Cada imagen debe ir acompañada con el nombre de la obra, tamaño, técnica y año de realización.
  • Acompañar la postulación con un breve texto en español de máximo una cuartilla que comente las obras enviadas.
  • Adjuntar documento de identidad.

Podrán participar artistas plásticos colombianos y extranjeros, con una trayectoria de más de un año, que se interesen en el campo de la pintura. Una vez inscrito con los requisitos anteriormente señalados, se les comunicará su aceptación a través del correo registrado en la convocatoria. Además, se publicará una lista en el blog del Segundo Salón Internacional Solo Pintura 2020.

Cada autor aceptado, deberá autorizar por escrito la publicación, con fines culturales, de las obra aceptadas, acompañada de su texto respectivo. Es compromiso de los organizadores de Segundo Salón Internacional Solo Pintura 2020 la publicación de un libro digital en español, bajo el patrocinio de la Universidad de Caldas, con el compromiso de resaltar al autor de cada obra y su ficha técnica.

Más información:  salonsolopintura2020@gmail.com

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo