Convocatoria segunda cohorte del Fellowship Fundación Mi Sangre 2021

50 CUPOS PARA JÓVENES ENTRE 18 Y 28 AÑOS

Convocatoria segunda cohorte del Fellowship Fundación Mi Sangre 2021

02/02/2021

La Fundación Mi Sangre busca 50 jóvenes líderes, de diferentes municipios de Colombia, que tengan entre 18 y 28 años y que estén trabajando activamente en causas relacionadas con la prevención de violencias basadas en género para invitarlos a ser parte de la segunda cohorte de Fellowship Fundación Mi Sangre 2021.

Este programa es una experiencia intensa de un año en la que líderes juveniles fortalecen su capacidad transformadora y se conectan con otros líderes en una red de cuidado mutuo, aprendizaje y co-creación, para amplificar sus voces y fortalecer su impacto en la construcción de una cultura de paz en Colombia.

Los seleccionados vivirán un proceso de formación en donde se conectarán profundamente con ellos mismos, con otros jóvenes, y con los retos y oportunidades para entender y contribuir a la equidad de género y la prevención de las violencias basadas en el género. En los encuentros adquirirán habilidades y conocimientos para construir y liderar agendas de incidencia y movilización, diseñando iniciativas en la que desplieguen sus nuevas redes y aprendizajes.

La Fundación respaldará las iniciativas ideadas a través de un estímulo económico de hasta 2 millones de pesos colombianos; asesorías personalizadas; acompañamiento a sus iniciativas de liderazgo y participación juvenil; asistencia a escenarios de formación en cambio sistémico, innovación abierta, participación juvenil, derechos humanos y desarrollo sostenible; herramientas de incidencia, movilización, liderazgo consciente, e intercambio con redes de aprendizaje.

Los interesados pueden seguir el siguiente enlace para conocer más.

Inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo