Convocatoria RedCLARA para pasantes en desarrollo de la nueva versión del Colaboratorio

PLAZO DE INSCRIPCIONES HASTA EL 26 DE AGOSTO
Convocatoria RedCLARA para pasantes en desarrollo
de la nueva versión del Colaboratorio

20/08/2021

RedCLARA inició el desarrollo del proyecto Colaboratorio 2.0 y se encuentra en la búsqueda de interesados en ser parte de un equipo de cuatro pasantes para realizar el despliegue y configuración de las herramientas de la plataforma.

El objetivo del sistema en el que trabajarán los pasantes será el de servir como plataforma para las redes nacionales que deseen usarlo en su totalidad o como vehículo para impulsar el trabajo conjunto en las comunidades existentes y fomentar la colaboración entre todos los miembros participantes.

Los beneficios para los pasantes serán:

• Trabajar en un equipo multinacional, para una organización de nivel regional que agrupa a más de 2000 universidades en 14 países.
  • Obtener un certificado de parte de RedCLARA que indique el proyecto en el que realizó sus pasantías y el tiempo (en horas) invertido en ello.
  • El uso de plataformas de cómputo remotas para el análisis de datos: Computación en la Nube (Cloud Computing), Software e Infraestructura como Servicios (SaaS e IaaS).
  • Obtener entrenamiento en estándares para intercambio de información de autenticación como SAML.
  • Obtener experiencia en teorías y prácticas actuales de colaboración en la educación e investigación y despliegue, monitoreo e integración de sistemas para su apoyo.

Las personas interesadas deben ser estudiantes de instituciones afiliadas a las Redes Nacionales de Investigación y Educación que son parte de RedCLARA. Las aplicaciones deben realizarse antes del 26 de agosto.

Postulaciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo