Convocatoria recepción de obras para la exposición Zona de Encuentro

PROCESOS DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LAS ARTES PLÁSTICAS

Convocatoria recepción de obras para la exposición Zona de Encuentro

12/08/2020

Hasta el próximo 24 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de obras en Artes Plásticas para la exposición Zona de Encuentro, que se realizará del 16 al 30 de noviembre.

Zona de Encuentro nace como una necesidad de visibilizar los procesos de creación e investigación en las Artes Plásticas, a partir de los resultados obtenidos durante el proceso de formación de los estudiantes, lo que invita a una reflexión, revisión y apropiación de los espacios culturales a partir de un pensamiento crítico y la transformación cultural de la región y el país.

El evento adscrito a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, se constituye en un espacio en donde los estudiantes exponen sus propuestas de creación y en un medio para promover el ejercicio artístico y la reflexión alrededor del campo de las Artes Plásticas y visuales.

Esta exposición se constituye en un estímulo académico que complementa todos los alcances de los efectos pedagógicos que se proponen y se intentan en relación al estudiantado de las Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, así como estudiantes de Diseño Visual y Filosofía en el ámbito de la estética de las artes.

La selección de obras por parte de los jurados será del 24 al 30 de agostos, y la publicación de las obras admitidas, que serán presentadas en las salas virtuales La Pinacoteca y La Rotonda, se realizará el 31 del mismo mes.

Más información escribir al correo electrónico:   arteplasticas@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo