Convocatoria recepción de artículos para la Revista Jurídicas

La revista Jurídicas de la Universidad de Caldas tiene abierta convocatoria para la recepción de artículos que contribuyan en la consolidación de una producción intelectual permanente que difunda el conocimiento jurídico en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Jurídicas es una publicación científica de acceso abierto sin cobro de APC (Article Processing Charge) que circula semestralmente y está adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La convocatoria recibirá artículos en inglés, portugués, francés y español sobre investigaciones originales e inéditas que contribuyan al avance del conocimiento y a la discusión académico-científica en ciencias sociales y particularmente en el área de derecho.

La publicación se constituye en un espacio donde académicos y profesionales pueden publicar artículos de investigación, reflexión o revisión, relacionados con el desarrollo de la ciencia jurídica y el estado del arte en los campos jurídicos y sociojurídicos.

Como parte del proceso de postulación de publicación, los autores están obligados a comprobar que se cumplan las siguientes directrices:

• El artículo no debe haber sido publicado previamente ni sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo debe estar en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, proporcionar direcciones URL para las referencias.
  • El texto debe estar con interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas deben estar colocadas en lugares del texto apropiados, no al final.

Directrices aquí.

Conozca la revista Jurídicas aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo