Convocatoria pública para asistentes docentes del área de Derecho Penal y Derecho Público

Academia:

 

CONSULTORIO JURÍDICO “DANIEL RESTREPO ESCOBAR”

Convocatoria pública para asistentes docentes del área de Derecho Penal y Derecho Público

29/05/2020

El Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la institución, autorizó la convocatoria pública para la designación de los asistentes docentes del área de Derecho Penal y asistente docente del área de Derecho Público.

Se convoca a los egresados no graduados del programa de Derecho de la Universidad de Caldas, interesados en participar en el proceso de selección para proveer los cargos de Asistentes Docentes de las áreas de Derecho Penal y Público del Consultorio Jurídico “Daniel Restrepo Escobar”, que realizan su práctica jurídica en el mencionado consultorio y el Centro de Conciliación Fanny González Franco, encaminada a cumplir con el requisito de la judicatura por el tiempo y durante el horario que determine la ley o los reglamentos de la universidad.

Para participar, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener Licencia Temporal de Abogado vigente durante la permanencia en el cargo.
  • Acreditar la calidad de Conciliador.
  • Haber participado en el proceso de selección o concurso de conformidad con las normas legales establecida por la Universidad.
  • No haber sido sancionado por faltas disciplinarias dentro de la Universidad o fuera de ella.
  • Los demás requisitos que establezca la ley, los estatutos y los reglamentos de la Universidad.

Los asistentes docentes del consultorio jurídico de la Universidad de Caldas serán designados mediante concurso de méritos, conforme al siguiente procedimiento:

  • Inscripción dentro de los términos establecidos en la convocatoria, anexando su hoja de vida y la licencia temporal vigente, o el certificado del tribunal superior que conozca del trámite de solicitud de la misma.
  • Presentar prueba de conocimientos en el área para la cual concursa y obtener como mínimo una nota de 3.5 en la escala de 1 a 5.
  • Tener un promedio de notas del área para la cual concursa superior a 3.8 en escala de 1 a 5.
  • Tener un promedio de notas durante toda la carrera superior a 3.8 en escala de 1 a 5.
  • Presentar por escrito un plan de trabajo para su desempeño en el área para la cual concursa, dentro del término señalado en la convocatoria respectiva.

Los interesados también deberán anexar la siguiente información:

  • Formato de Inscripción para Convocatorias o procesos de Selección de Personal Administrativo de la Universidad de Caldas (Accesible desde la página web de la Universidad)
  • Certificados que acrediten la formación académica expedidos por la oficina de Registro Académico: Certificado de terminación de actividades académicas, Certificado promedio de notas de carrera.
  • Constancia de promedio de notas de área para la cual concursa expedido por la Dirección del Programa de Derecho.
  • Constancia del Programa de Derecho de no haber sido sancionado por faltas disciplinarias dentro de la Universidad.
  • La licencia temporal vigente, o el certificado del Consejo Seccional de la Judicatura que conozca del trámite de solicitud de la misma.
  • Proyecto o plan de trabajo del aspirante.
  • Hoja de vida del aspirante.

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico consjuridico@ucaldas.edu.co, los días 24, 27, 28, 29 de mayo y 01 de junio de 2020, hasta las 6 p.m del último día. Los documentos mencionados anteriormente deben ser digitalizados y anexados al correo, en el cual deberá indicar en el asunto “POSTULACIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DOCENTE DEL ÁREA”.

Una vez culmine el proceso de selección, las personas seleccionadas deberán allegar los documentos en físico.

Cronograma del proceso de selección:

 

Publicación del listado de admitidos y no admitidos al proceso de selección:

En el perfil http://www.facebook.com/consultorioucaldas, en la página de la universidad de caldas y se enviara el listado a todos los participantes al correo electrónico de contacto que suministren

2 de junio de 2020 – 2:00 p.m
Reclamaciones a lista de admitidos y no admitidos. A través del correo electrónico consjuridico@ucaldas.edu.co 3 de junio de 2020 hasta las 6:00 p.m
Respuesta a las reclamaciones. A través de correo electrónico dirigido al correo electrónico de contacto que suministre el reclamante. 4 de junio de 2020
Remisión al correo electrónico de contacto de los admitidos, la citación a las pruebas, las cuales se realizarán de manera virtual y en diferentes horarios, la dinámica de realización de estas consiste en que al participante se le asigna una hora para rendir su prueba y el día de la realización de esta, faltando 15 minutos, se realiza comunicación con él para darle el enlace a la reunión, las pruebas escritas por su parte, se llevarán a cabo a partir de las 2:00 p.m, a través de videoconferencia (que se hará en el enlace que se les remitirá ese mismo día), para ello, se les dictarán las preguntas y los participantes deberán ubicar su cámara de manera tal que se pueda observar la mesa sobre la cual trabaja, solo con la hoja y el lapicero, así pues, absolverán la prueba y al finalizar, sin apagar la cámara, deberán tomar fotografía del examen y remitir al correo linac.toro@ucaldas.edu.co y deberán seguir con la cámara encendida hasta que se les confirme que se recibió en imagen legible el examen.
Sustentación del Plan de Trabajo 10 de junio de 2020 a partir de las 8: 00 a.m
Pruebas de Conocimiento 10 de junio de 2020 a las 2: 00 p.m
Publicación de los resultados de las pruebas en el perfil http://www.facebook.com/consultorioucaldas, en la página de la universidad de caldas y se enviará el listado a todos los participantes al correo electrónico de contacto que suministren 16 de junio de 2020
Presentación de reclamaciones: A través del correo electrónico consjuridico@ucaldas.edu.co 17 de junio de 2020 hasta las 12:00 p.m
Respuesta a reclamaciones 19 de junio de 2020

 

Conozca aquí la convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido