Convocatoria Programa de Prácticas Empresariales para Impulsar la Competitividad y la Innovación

INSCRIPCIONES HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Convocatoria Programa de Prácticas Empresariales para

Impulsar la Competitividad y la Innovación

28/10/2020

El Comité Universidad Empresa Estado Sociedad Civil de Caldas CUEES y el Sistema Universitario de Manizales SUMA, abren Convocatoria dirigida a estudiantes para hacer parte del Programa de Prácticas Empresariales para Impulsar la Competitividad y la Innovación.

CUEES es una alianza estratégica que facilita el encuentro permanente entre empresarios, directivos universitarios, gremios, gobiernos local, regional y sociedad civil que articula voluntades mediante el diálogo para el desarrollo de agendas de trabajo conjunto en temas de investigación, desarrollo e innovación, aportando en la competitividad y desarrollo de Caldas.

La convocatoria pretende vincular practicantes universitarios de diferentes disciplinas interesados en conformar equipos que participen en los proyectos o retos empresariales planteados por las empresas de la ciudad y el departamento. Además contribuir con la implementación de los proyectos y solución de los retos enfocados al desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación que permitan mejorar la productividad y competitividad empresarial a través de la vinculación de estudiantes en práctica.

Los interesados en participar, deben cumplir los siguientes requisitos:

• Los estudiantes deben tener un promedio acumulado de 3,8.
  • Los estudiantes deberán diligenciar la ficha de postulación al proyecto o reto planteado por las empresas en el siguiente link. Postulación.
  • Los estudiantes deben anexar en la ficha de postulación su hoja de vida actualizada.
  • Los estudiantes que se inscriban y que sean seleccionados por las empresas se comprometen a cumplir con el proceso de práctica completo excepto casos de fuerza mayor.
  • En el proceso de inscripción indicar claramente si tiene participación previa en semilleros de investigación o proyectos de interés para la universidad.

PARA DESTACAR:

Cada empresa se encargará de realizar el proceso de selección de los practicantes previo envío de las hojas de vida que responden al perfil requerido descrito en la ficha de postulación. Una vez la empresa reciba las hojas de vida de los practicantes, contará con máximo dos semanas para adelantar su proceso de selección.

Convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo