Convocatoria: ‘Presentación de propuestas de investigación e investigación-creación en el aula como estrategia pedagógica en los programas de pregrado’

Convocatoria para los docentes de la universidad de Caldas

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Vicerrectoría Académica y Facultades invitan a docentes de planta y ocasionales de la institución a la convocatoria de ‘Presentación de propuestas de investigación y de investigación-creación en el aula como estrategia pedagógica en los programas de pregrado’.

La convocatoria se presenta con el propósito de fortalecer la investigación formativa, buscando propiciar una mejor relación entre docencia e investigación e investigación-creación, contribuyendo e incorporando la práctica investigativa como estrategia pedagógica en el aula siendo esta una herramienta nodal en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta modalidad de docencia le otorga importancia al aprendizaje por descubrimiento y a la construcción colaborativa de conocimiento, situando la investigación formativa e investigación-creación bajo diferentes modalidades y campos, convirtiéndolas en el centro del proceso y la relación entre estudiante y profesor.

Cronograma de la convocatoria:

• Inscripciones: hasta el 26 de julio.
  • Selección de propuestas: 4 de agosto.
  • Inicio de actividades y ejecución presupuestal: 8 de agosto.
  • Entrega de información para diseño del póster: 15 de noviembre.
  • Finalización: 25 de noviembre.
  • Presentación de poster y entrega de informe final: 6 de diciembre.

Inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo