Convocatoria presentación de ponencias al noveno Coloquio en Diseño y Creación

Noveno coloquio en diseño en Creación

Se encuentra abierta convocatoria hasta el 1 de julio para la presentación de ponencias al noveno Coloquio en Diseño y Creación, un proyecto de proyección del doctorado en Diseño y Creación y la maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas.

El Coloquio es un espacio académico que permite conversar alrededor del conocimiento en el diseño y la creación, además de divulgar los procesos investigativos de la comunidad académica de los posgrados.

Para esta versión se trazó una ruta entre el Coloquio y los proyectos editoriales del departamento de Diseño de la Universidad de Caldas, lo que permitirá acompañar las investigaciones de los ponentes en el proceso de desarrollo como capítulos para ser publicados en el libro de investigación en diseño y creación en la colección Encuentros con el Diseño y en otros proyectos.

Los interesados deben presentar manuscritos correspondientes al estado de la investigación, de acuerdo a la plantilla de presentación estipulada por el Coloquio. Los escritos de todas las categorías deben contener entre 6 mil y 7 mil palabras máximo, sin contar las referencias bibliográficas.

Categorías de participación:

• Ponencia de investigación científica o tecnológica: documento que presenta de manera detallada los resultados de proyectos de investigación terminados o en curso.
  • Ponencia resultado de investigación creación: reportes de una investigación que contempla la generación de un producto creativo asociado o no a las artes.
  • Ponencia de revisión: escrito donde se analizan, sistematizan e integran los resultados y categorías de investigaciones publicadas o no sobre el tema relacionado a este coloquio, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo.

Se aceptan máximo cuatro autores por ponencia, las cuales deben ser enviadas a los correos electrónicos: lina.molina@ucaldas.edu.co y profesionalposgrados.diseno@ucaldas.edu.co.

Fechas de interés del coloquio:

• Cierre de la convocatoria: 1 de julio.
  • Periodo de evaluación: 4 de julio al 1 de septiembre.
  • Recepción final de propuestas: hasta el 22 de septiembre.
  • Noveno Coloquio en Diseño y Creación: 29 y 30 de septiembre.

Más información de la convocatoria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo