Convocatoria ponencias para el Primer Congreso de Historia Económica de Colombia

INVITA SEMILLERO PODER, CULTURA Y POBLAMIENTO

13/10/2020

El Semillero Poder, Cultura y Poblamiento de la Universidad de Caldas, invita a participar en la convocatoria para presentar ponencias en el Primer Congreso de Historia Económica de Colombia que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre de 2021.

El objetivo del congreso es reunir investigaciones relevantes y recientes de la historia económica colombiana y promover el intercambio de experiencias y avances de investigación. Los trabajos deben inscribirse en el área de historia económica de Colombia y pueden estar articulados a los siguientes ejes temáticos:

• Economía y etnohistoria.
  • Crecimiento y desarrollo económico en perspectiva histórica.
  • Historia fiscal, monetaria, bancaria y financiera.
  • Historia empresarial, laboral y de las relaciones de trabajo.
  • Relaciones Estado-Economía, regulación económica y política económica.
  • Grupos de interés y economía política en perspectiva histórica.
  • Historia agraria, comercial, industrial, transporte e infraestructura, hidrocarburos y minería.
  • Historia de la salud, antropometría, educación, seguridad social y condiciones de vida.
  • Geografía económica, ciudades y desarrollo urbano en perspectiva histórica.

El comité organizador invita a los investigadores a postular sus ponencias completas con los siguientes requerimientos:

• Breve reseña (máximo 5 líneas) de su trayectoria académica y de investigación.
  • Señalar el eje temático al cual se inscriben.
  • Las ponencias deben tener como máximo 10.000 palabras. Incluyendo resumen, bibliografía y anexos.

El formato del evento será entre presencialidad y virtualidad. Cada jornada se llevará a cabo de manera simultánea en varios auditorios de las instituciones organizadoras. Los ponentes y asistentes pueden estar físicamente en el auditorio o virtualmente a través de la transmisión online, lo que busca facilitar y agilizar la participación de investigadores y público localizado en diferentes regiones del país y el extranjero.

Cronograma de la convocatoria:

Lanzamiento de la convocatoria 1 de octubre de 2020
Apertura de la recepción de ponencias completas 5 de abril de 2021
Cierre de la recepción de ponencias completa 21 de junio de 2021
Publicación de lista de ponencias aceptadas 27 de julio de 2021
Programación completa 17 de agosto de 2021

Mayor información y dudas escribir al correo redinvestigadoresrihe@gmail.com

Convocatoria completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo