Convocatoria ponencias para el al Cuarto Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primera Infancia, Niñez y Juventudes

FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR PONENCIAS 10 DE MAYO

23/04/2021

Se encuentra abierta convocatoria para presentar ponencias al Cuarto Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primera Infancia, Niñez y Juventudes: Desigualdades, diversidades y desplazamientos, el cual se realizará de manera virtual del 2 al 6 de agosto.

En esta oportunidad se invita a participar en la mesa de trabajo denominada “Sustancias psicoactivas y Prácticas de Gubernamentalidad hacia los niños, niñas y jóvenes en el marco de la pandemia”, en la participará la Maestría en Culturas y Droga, donde se pretende generar un intercambio de conocimientos y experiencias respecto a esta temática.

El director de la Maestría en Cultura y Droga, Manuel Ignacio Moreno Ospina, explica que el propósito principal de la mesa será estimular el intercambio epistemológico, teórico y metodológico para la investigación y establecer una red de relaciones entre los participantes de la mesa; por lo que además se elaborará un documento programático base para la construcción de la “Red iberoamericana de Gubernamentalidad y Farmacopolíticas”.

El evento es organizado desde el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE,  en asocio con de la Maestría en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas y la Universidad Diego Portales de Chile.

Los interesados en participar deben tener en cuenta las siguientes premisas:

• Coherencia con los objetivos de la Bienal, el sur epistémico y la Mesa de Trabajo.
  • Claridad de sus argumentos en la presentación.
  • Calidad académica para los trabajos académicos.
  • Calidad en términos de pertinencia social, consistencia y sistematicidad en las propuestas de carácter social.
  • Incidencia en las políticas públicas.

Más información del evento e inscripciones aquí.

Proceso de inscripción.

Anexo:

Audio director Maestría Cultura y droga  Manuel Ignacio Moreno Ospina.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo