Convocatoria para textos de investigación sobre “Problemas Territoriales Contemporáneos”

CONVOCA EL ICSH Y EL DET

31/08/2020

El ICSH y el DET, adscritos a la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, convocan a investigadores de los Grupos asociados al Instituto, profesores del Doctorado y graduados, a presentar manuscritos producto de investigación relacionados con “Problemas Territoriales

Contemporáneos”, para ser publicados en la colección Libros de Investigación que editará el sello Editorial Universidad de Caldas.

Esta convocatoria busca difundir entre las comunidades académicas y tomadoras de decisiones, los avances y desarrollos teóricos y conceptuales en el campo de los estudios territoriales.

La convocatoria no tendrá en cuenta los siguientes contenidos: resúmenes, estados del arte, presentación de hallazgos de investigaciones no concluidas, libros de texto, libros de apoyo pedagógico, libros de enseñanza de idiomas, tesis de maestría o doctorales concluidas, entrevistas, manuales, guías, cartillas, ensayos, ponencias, memorias de eventos, libros de poesía, novelas, ni traducciones.

Las obras que se presentan a la convocatoria serán revisadas en primera instancia por el Comité Editor de la Línea Editorial de la Colección, conformado por profesores del ICSH y el DET, que verificarán el cumplimiento de los términos formales de la convocatoria. Una vez realizado este proceso, se remiten al Comité editorial de la Universidad de Caldas.

Los productos que cumplan todos los términos de la convocatoria, serán evaluadas por dos pares académicos expertos en el tema y pertenecientes a lista de pares de MinCiencias.

Cronograma de la convocatoria:

Actividad Fecha
Recepción de manuscritos. Hasta el 9 de octubre
Verificación de condiciones mínimas. Del 13 al 16 de octubre
Presentación de manuscritos. Del 19 al 23 de octubre
Evaluación externa. Del 10 de noviembre al 10 de marzo de 2021
Ajustes manuscritos. 2 meses a partir de la notificación de su aprobación
Proceso de edición. 8 meses contados a partir de la entrega de la versión final del manuscrito

Convocatoria completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo