Convocatoria para ser parte de la Misión de sabios por Caldas

HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE

Convocatoria para ser parte de la Misión de sabios por Caldas

23/09/2020

Se abre convocatoria para ser parte de la Misión de sabios por Caldas en la cual se espera responder de manera regionalizada a las cinco misiones establecidas por la Misión Nacional de Sabios 2019, para el avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y sus propuestas transversales en el departamento de Caldas.

La regionalización de los resultados de la Misión del 2019 en el departamento de Caldas se realizará a través del desarrollo de la gran “Misión de Sabios por Caldas”, entre Septiembre de 2020 y Mayo de 2021, organizada alrededor de cinco focos correspondientes a cada una de las cinco Misiones propuestas como uno de los principales resultados de la tarea nacional del 2019, y realizada participativamente en dos grandes fases, la primera de ellas se realizará este año y la segunda en el año 2021.

Estas serán las 5 misiones a desarrollar por universidades de Manizales:

• Misión 1: Colombia diversa, bioeconomía y economía creativa. coordina Universidad de Manizales
  • Misión 2: Agua y cambio climático. Coordina universidad Nacional de Colombia sede Manizales.
  • Misión 3: Colombia hacia un nuevo modelo productivo, sostenible y competitivo. Coordina Universidad Autónoma de Manizales
  • Misión 4: Conocimiento e innovación para la equidad; coordina Universidad Católica de Manizales
  • Misión 5: Educar con calidad para el crecimiento, la equidad y el desarrollo humano. coordina Universidad de Caldas

Los interesados se podrán postular a cualquiera de las 5 misiones, sin embargo, se requiere experiencia y trayectoria demostrada en el tema de la misión a la que aspira. Los criterios de selección son:

• Tener nivel de formación de maestría o doctorado preferiblemente.
  • Tener experiencia con proyectos actuales o recientes en el nodo al que se postula.
  • Tener publicaciones o innovaciones en el campo del nodo al que se postula.
  • Cada postulación debe estar acompañada por una carta de presentación como aval de las directivas de la Universidad (Rector, Vicerrector Académico o Vicerrector o director de investigaciones).
  • Tener disponibilidad de tiempo en promedio de 10 horas de trabajo a la semana (8 de trabajo individual y 2 de trabajo al interior del grupo).

Cronograma de la fase 1 de 2020:

ACTIVIDAD FECHA
Cierre de la convocatoria 29 de septiembre
Anuncio de los seleccionados 2 de octubre
Primera cumbre de la misión (Virtual) 9 de octubre
Entrega de diagnóstico situacional 27 de noviembre
Segunda cumbre de la misión (virtual) 4 de diciembre
Entrega de concept note Entrega de concept note

Mayor información escribir al correo:  misiondesabiosporcaldas@gobernaciondecaldas.gov.co

Recordamos que las solicitudes deben ser enviadas al correo jefe.investigaciones@ucaldas.edu.co

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Conozca aquí la convocatoria completa.

Inscríbase aquí:

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Etiquetas: sabios por caldas, misión sabios, investigación caldas