Convocatoria para residencias estudiantiles 2021 – 2

DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE PROGRAMAS REGULARES
Convocatoria para residencias estudiantiles 2021 – 2

12/11/2021

A partir del 23 y hasta el 30 de noviembre de 2021 estarán abiertas las postulaciones para los estudiantes interesados a acceder a un cupo en las residencias universitarias, los cuales deberán diligenciar su solicitud a través del Nuevo SIA, ingresando a través de su usuario correspondiente.

Los estudiantes aspirantes deberán acreditar los siguientes requisitos:

1. Tener un promedio acumulado igual a superior a 3.0
  2. No haber presentado retiros por bajo rendimiento de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil
  3. No haber sido sancionado con falta disciplinaria de conformidad con el Reglamento Estudiantil.
  4. Proceder de municipios diferentes a Manizales y Villamaría.
  5. No tener hermano(a) s beneficiarios de cupo en Residencias.
  6. No tener otro beneficio socioeconómico como estudiante, excepto subsidio de alimentación.
  7. Ser apto para habitar las Residencias Estudiantiles, según valoración psicológica o psiquiátrica de la Universidad de Caldas.

La asistencia a todas las etapas del proceso en la hora, día y lugar asignados es obligatoria. Debe estar al tanto de las comunicaciones las cuales se realizan por medio del correo electrónico institucional, SIA y Cartelera de la Oficina de Bienestar Universitario.

El sistema le solicitará al estudiante cargar la siguiente información: Solicitud motivada por escrito, Certificado de vecindad con expedición no superior a 6 meses o impresión certificado de Sisbén de
su lugar de procedencia.

En caso de pertenecer a una comunidad indígena: Certificación que acredite su pertenencia a la
Comunidad Indígena,  Última factura de agua o luz de la dirección de procedencia donde se evidencie el estrato. Si es huérfano, certificado de defunción del(los) padre(s) Si es casado, certificado de matrimonio y si  tiene hijo(s), registro civil de nacimiento.

Las inscripciones para la convocatoria a Residencias Estudiantiles en el período 2021-2, se realizan
diligenciando el formulario en línea por medio del Sistema de Información Académica SIA de cada estudiante, de allí la importancia de tener habilitado el SIA y que no presente bloqueos.

PARA DESTACAR:

Para mayor información puede comunicarse con los siguientes canales:

Teléfono 8781500 extensiones 18024 y 18020

Correos Electrónicos: bienestar.psocioeconomica@ucaldas.edu.co bienestar.trabajosocial@ucaldas.edu.co

Descargue el documento completo de la convocatoria aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas