Convocatoria para recepción de trabajos de grado “Paz, cultura e historia en la región del viejo Caldas”

ORGANIZA LA UNIVERSIDAD DE CALDAS Y PIEDRAMANÍ

Convocatoria para recepción de trabajos de grado

“Paz, cultura e historia en la región del viejo Caldas”

05/10/2020

La Universidad de Caldas y Piedramaní, en asocio con la Universidad de Manizales, en el contexto de la Quinta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas Danilo Cruz Vélez, Cultura y Territorio, abren convocatoria para la recepción trabajos de grado y posgrado que serán presentados durante la Cátedra.

La convocatoria está dirigida a estudiantes y egresados de pregrado y posgrado, que estén realizando o hayan realizado sus trabajos de grado relacionados con la paz, la cultura y la historia con enfoque en el departamento de Caldas o el llamado Viejo Caldas.

Un jurado designado por los organizadores seleccionará 3 trabajos que a su juicio merezcan ser destacados, por su originalidad y aporte en la comprensión de las temáticas mencionadas.

Los autores de los trabajos seleccionados tendrán la oportunidad de exponer sus investigaciones en una de las sesiones realizadas durante la Cátedra. Adicional a los productos ganadores serán publicados en un texto digital producido por los organizadores del evento.

Requisitos para participar:

• Acreditar la calidad de estudiante de pregrado o posgrado de una universidad legalmente reconocida por el Estado, o haber obtenido el título respectivo después del 1° de enero de 2015.
  • Haber desarrollado su trabajo de grado en temas relacionados con la paz, la cultura y la historia que tengan origen o incidencia en cualquier parte del territorio del departamento de Caldas o del viejo Caldas.
  • Presentar un resumen del trabajo de grado con las siguientes características:
  1. El escrito no deberá superar las 4 páginas (2000 palabras).
  2. El resumen deberá contener la hipótesis o pregunta, objetivos, metodología, desarrollo y conclusiones.
  3. Es obligatorio informar las fuentes en caso de haber consultado información externa.
  • Los trabajos deben ser individuales.

Cronograma de la convocatoria:

ACTIVIDAD FECHA
Inscripciones y envío de material Hasta el 16 de octubre
Selección y cumplimiento de requisitos Del 17 al 23 de octubre
Selección por parte de jurados Del 24 de octubre al 7 de noviembre
Publicación de resultados 13 de noviembre
Presentación de seleccionados 24 de noviembre

Los trabajos deben enviarse al correo corppiedramani@gmail.com con el asunto “Convocatoria Paz, Cultura e Historia”. También es necesario registrar los datos en el siguiente link: Inscripciones.

Mayor información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Etiquetas: piedramaní, paz, historia regional de caldas, historia de manizales