Convocatoria para recepción de obras artísticas con técnica de grabado

NOVENA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE GRÁFICA CONTEMPORÁNEA “DIÁLOGOS E INTERPRETACIONES: APARICIONES”

Convocatoria para recepción de obras artísticas con técnica de grabado

27/07/2020

La Novena Exposición Internacional de Gráfica Contemporánea “Diálogos e interpretaciones: Apariciones” tiene abierta la convocatoria para la recepción de piezas artísticas elaboradas con técnica de grabado.

Para esta oportunidad, el tema “Apariciones” pretende presentar las manifestación que nacen en sueños o en otras circunstancias, como seres singulares y sobrenaturales que pertenecen la mayoría de ocasiones a la naturaleza física y a sus formas.

La exposición, que será realizada de manera virtual en La Pinacoteca del Palacio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas, pretende ser un espacio reflexivo, donde los artistas presenten obras menos tóxicas tanto en materiales como en el proceso de elaboración.

Las técnicas de impresión aceptadas en la exposición son:

• Hueco grabado.
  • Litografía.
  • Serigrafía.
  • Chine-collé.
  • Tipografía.
  • Ollagrafía.

El tamaño de papel según los lineamientos de la estampa, debe ser de 20 cm x 2 cm, con un área impresa de mínimo 10 cm x 10 cm. No se aceptarán monoprints, monotipias, fotografías, impresiones digitales, ni fotocopias offset.

La fecha límite de envía de obras es hasta el 15 de agosto al correo electrónico dialogoseinterpretaciones@gmail.com. La imagen enviada a través del email debe tener una resolución de 300 dpi, debe incluir nombre del artista, medio de impresión, título, dimensión de la imagen, dirección de correo electrónico, sitio web o redes sociales (opcional), y país de origen.

La exposición se realizará del 1 al 20 de octubre a través de plataformas virtuales habilitadas por La Pinacoteca. Es importante aclarar a los artistas interesados en participar que la inscripción no tendrá ningún costo ni cuota monetaria.

Evento internacional avalado por Colciencias y la Vicerrectoría de Proyección de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo