Convocatoria para publicación de artículos en la Revista “Virajes”

RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS INÉDITOS HASTA EL 31 DE OCTUBRE
Convocatoria para publicación de artículos en la Revista “Virajes”

17/08/2021

La Revista de Antropología y Sociología “Virajes” del departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, tiene abierta convocatoria para la recepción de artículos realizados bajo la temática “Antropologías anarquistas comparadas: Homenaje a David Graeber”.

Este número, la revista no busca que los manuscritos definan el anarquismo, pero que sí intenten presentar o esbozar un mapa acerca de este tema abordando ítems como el surgimiento de la anarquía, sus concepciones, discusiones, entre otros aspectos relevantes asociados al tema.

Se recibirán los siguientes tipos de manuscritos en inglés, francés, portugués y español:

• Propuesta de artículo de Investigación científica y tecnológica.
  • Propuesta de artículo de Reflexión.
  • Propuesta de artículo de Revisión.

Los manuscritos serán evaluados según la modalidad de evaluación por pares ciegos y pasarán por varias rondas de evaluación:

• Una primera ronda de evaluación editorial sobre la relación con la convocatoria y el cumplimiento de las normas editoriales.
  • Una segunda ronda de evaluación por pares ciegos.
  • Una tercera ronda de aceptación de las modificaciones sugeridas por los evaluadores.
  • Una cuarta ronda de corrección de estilo.
  • Una quinta ronda de prueba de galeras.

La Revista Virajes también publica reseñas académicas de una extensión entre 1500 y 2500 palabras. El comité editorial evaluará la pertinencia de las reseñas sometidas que pueden o no estar relacionadas con el dossier temático.

Convocatoria completa aquí.

Orientación para autores aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo