Convocatoria para presentación de propuestas investigación e investigación – creación en el aula

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio.

La Vicerrectorías de Investigaciones y Posgrados,  Académica y las Facultades de la Universidad de Caldas invitan a docentes de planta y ocasionales a presentar propuestas de investigación  e investigación- creación en el aula como estrategia pedagógica en los programas de pregrado.

La convocatoria surge con el propósito de fortalecer la investigación formativa y propiciar una mejor relación entre docencia, investigación e investigación – creación, contribuyendo e incorporando la práctica investigativa como estrategia pedagógica en el aula, constituyéndose en una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza.

Se apoyarán las propuestas que se inscriban en las siguientes modalidades o tipos de investigación en el aula:

• Estudios de caso.
  • Estudios descriptivos.
  • Revisiones temáticas o sistemáticas.
  • Otro tipo de revisión documental.
  • Validación de metodologías para el logro de aprendizajes significativos.
  • Prácticas de laboratorio.
  • Procesos de investigación – creación.
  • Otras que evidencien un proceso de investigación en el aula.

La propuesta se debe presentar por el docente responsable de su ejecución ante la Vicerrectoría de Investigación y Posgrados y a su respectiva facultad, la cual debe estar contextualizada en la temática de la actividad académica que el profesor orientará durante el periodo académico 2022 -2.

El documento presentado debe evidenciar la relación entre la investigación propuesta y el tema de la actividad académica. El tiempo de ejecución de la propuesta no podrá exceder a la duración de la actividad que se inicia en el mes de agosto y finaliza en diciembre de 2022.

Las propuestas seleccionadas recibirán:

• Compra de Libros.
  • Materiales e insumos (Elementos de laboratorio, materiales de oficina, fotocopias).
  • Compra de equipos.
  • Insumos técnicos (videos, fotografías, impresión).
  • Materiales para obras de creación (videos y audios).
  • Servicios para creación de aplicaciones, páginas web, diseño gráfico o visual.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio.

Convocatoria completa aquí.

Inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo