Convocatoria para Pasante (apoyo) de la Coordinación de Comunidad

COMISIÓN FULBRIGHT COLOMBIA

Convocatoria para Pasante (apoyo) de la Coordinación de Comunidad

20/10/2020

La Comisión Fulbright Colombia abre la convocatoria para Pasante (apoyo) de la Coordinación de Comunidad, dirigida a estudiantes de último año de pregrado, la cual estará abierta hasta el 27 de noviembre.

La convocatoria busca un pasante que pueda apoyar a la Coordinación de Comunidad a partir del primer semestre de 2021. La pasantía tiene una duración mínima de un semestre académico, con la posibilidad de aumentarla a dos semestres académicos, esto sujeto a la disponibilidad de recursos, las políticas de la universidad y el desempeño del candidato seleccionado.

El candidato no debe haberse graduado ni tampoco tener su ceremonia de grado durante el desarrollo de la pasantía; es decir, debe mantener su estatus de Estudiante en su respectiva institución de educación superior.

Las responsabilidades del seleccionado serán:

• Apoyar a la coordinación en las actividades para la consolidación de la Comunidad de becarios Fulbright, desde el momento de la nominación, pasando por la estancia del becario, seguido por el retorno y durante su rol como ex becario.
  • Apoyar a la coordinación en la definición y desarrollo de estrategias para la vinculación y permanencia de becarios Fulbright a la Comunidad.
  • Apoyar la organización y ejecución de diferentes eventos, como cátedras, conferencias, encuentros de becarios, foros, entre otros, a cargo de la Coordinación de Comunidad.
  • Apoyar en la gestión y seguimiento a los becarios Fulbright en Colombia y Estados Unidos.
  • Apoyar la actualización de datos de la comunidad de becarios Fulbright.
  • Coordinar la relación con proveedores de servicios logísticos, tiquetes y hoteles.
  • Apoyar la compilación y sistematización de información relativa a la comunidad de becarios Fulbright.
  • Apoyar la preparación de insumos para informes, documentos, propuestas y presentaciones.
  • Apoyar la administración de las redes sociales de la Comunidad de becarios Fulbright Colombia.
  • Apoyar a la Coordinación de Comunidad en la gestión de su correspondencia, archivo físico y digital.
PARA DESTACAR:

Los interesados deberán enviar al correo electrónico seleccion.staff@fulbright.edu.co, con el asunto “Aplicación Pasantía Coordinación de Comunidad 2021” conozca la  convocatoria completa aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo