Convocatoria para otorgar créditos de estudios a consejeros de juventud, miembros de la población LGBTIQ+ y vendedores informales e hijos de todas las regiones del país.

Generación Valor también beneficia a líderes, lideresas y defensores de DD.HH., población desplazada, víctimas del conflicto armado, mujeres víctimas de la violencia sexual y personas en situación de riesgo en contra de su vida integridad o seguridad.

El Ministerio del Interior y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, abrieron la convocatoria del Fondo Generación Valor, que otorga créditos condonables para estudios de educación superior, pregrado y postgrado, dirigidos a diferentes grupos poblacionales, entre los que se destacan consejeros de juventud, población LGBTIQ+, vendedores informales y sus hijos. Las inscripciones finalizan el próximo 22 de enero de 2023.

El Fondo Generación Valor es financiado por el Ministerio del Interior con recursos por más de $10.000 millones y administrado por el ICETEX, constituyéndose en uno de los programas más plurales, llegando a una amplia variedad de beneficiarios y reconociendo los orígenes, condiciones y roles de sus integrantes.

El programa va de la mano con las acciones que adelanta el ICETEX en su proceso de humanización de la entidad. De esta manera, la convocatoria integra a las comunidades con la inclusión de población diversa, además de brindar acompañamiento y guía a los aspirantes y beneficiarios en todas las regiones también en sus Centro de Experiencia Presencial (cuya ubicación puede conocer en https://bit.ly/3UAETna) y llegando a las diferentes comunidades en territorios.

Acceder al Fondo Generación Valor no requiere de codeudor, quienes sean seleccionados tendrán financiación de hasta 3 salarios mínimos (SMLMV), por semestre para costear su matrícula o sostenimiento.

Las inscripciones se encuentran abiertas en: https://bit.ly/3VVmsuv

En el sitio web de la convocatoria los interesados también pueden conocer el detalle de los requisitos y criterios, así como toda la información de este proceso de solicitud y posterior condonación.

Anexo:
Audio Presidente de Icetex, Mauricio Toro Orjuela

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas